domingo, 23 de diciembre de 2012

BAGUELS




Holaaaaa......

Esta receta esta sacada del libro de receta muffins que os recomendé  , aunque en el libro la rellenan de otra cosa yo me decidí a copiar solo la receta de los bagels y rellenarlos con varias ideas que os iré contando a medida que vayamos entrando en tarea .




Según el libro los BAGELS son un elemento esencial en el desayuno americano ,  pero aún así son de origen Europeo .
Por lo visto los bagels era uno de los alimentos básicos de la comunidad judía de la Europa del Este.
Su forma de anillo se debe a que los transportaban ensartados en una larga vara de madera. 
Los Bagels se pueden rellenar de casi cualquier cosa , la mas clásica consiste en rellenarlos de queso de untar y salmón ahumado e infinito sabores dulces. 
En Estados Unidos los rellenos típicos son lechuga con huevo duro y ensalada de jamón o de cualquier otro embutido. 
Los Baguels cocidos se pueden congelar sin problemas pero se recomiendan rebanarlos antes por la mitad. Para descongelarlos basta con hornearlos unos minutos.




Y después de esta breve introducción a lo que son los bagels vamos con la receta... a mi el agujerito no me salio pero es que la receta ponía para 8 porciones osea 8 bagels y como veía que no me daba los hice pequeños y creo que por eso se me cerraron , la próxima vez are mas grandes los bagels para que me queden con su agujerito , jaja aún así no se nota porque van bien cubiertos jajaja




INGREDIENTES: (para los baguels)

. 125ml de leche
. 20g de levadura royal
. 25ml de aceite ( el libro no especifica yo use de girasol )
. 3 cucharadas de azúcar 
. 2 pizcas de sal
. 300 g de harina
. 1 huevo y una llema
PREPARACIÓN:
. echamos la leche a temperatura ambiente en un bol amplio y le añadimos la levadura , remover 
. Añadimos el aceite, 1 cucharada de azúcar y la sal , mezclar bien y cubrir con un paño 
. Encender el horno bajito o cualquier fuente de calor y poner la mezcla cerca durante 15 minutos para que fermente
. Cuando aya fermentado añada la harina y un huevo y remover hasta obtener una masa, trabajar un poco con las manos y dejar reposar donde antes 40 minutos.
. Pasado el tiempo trabajar bien la masa y dividir en 8 porciones( para mi 4 con la cantidad de masa que salio hubiera sido ideal) 
. hacer bolitas con cada porción de masa y hacerles un agujero en medio yo los hice con una tijera de punta redonda pero incluso con el dedo se puede hacer ahhh y también con la parte de atrás de una barrilla de cocina ajajaja.
. dejar reposar los bagels 20 minutos mas
. Precalentar el horno a 200ºC 
. llevar a ebullición 3 litros de agua con 2 cucharadas de azúcar y hechar los bagels de dos en dos , dejando mas o menos 2 minutos por cada lado ( flotan) jajaja
. dejar escurrir en una rejilla y poner en una fuente de horno o bandeja con papel vegetal 
. Pintar con la llema de huevo y meter unos 25 minutos al horno.
. sacar y dejar enfriar, una vez frió abriremos por la mitad y decoraremos 

DECORACIÓN DE LOS BAGUELS 
. En este caso he usado 

nata montada teñida de rosa 




- Butercream de chocolate




- Chocolate blanco teñido de Rosa idea de mi amiga bloguera IRENE " la cocina de tarta de fresa 



- Chocolate fundido y endurecido en la nevera




Espero haberos endulzado un poquito jajaj, a mi me daban pena hasta comérmelos parecen de juguete ajajaja

BESOS 

No hay comentarios: